La coalición reduce en un 30 por ciento las tropas de Gadafi
El senador de EE.UU. John McCain se reúne en Bengasi con los rebeldes
Reuters/EP
El jefe del Estado Mayor conjunto militar de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, aseguró este viernes que los ataques aéreos de la coalición internacional han reducido en 30 a 40 por ciento la capacidad del Ejército de Tierra del régimen de Muamar ... Gadafi, pero advirtió ante las tropas norteamericanas durante una visita a Bagdad de que el conflicto avanza hacia un "estancamiento" . Asimismo, Mullen aseguró que no hay indicios de la presencia de miembros de la red terrorista Al Qaeda entre las filas de los rebeldes libios. "Estamos atentos a ello", aseguró. "No he visto absolutamente ninguna presencia de Al Qaeda en ese país", agregó.
John McCain, en Bengasi
Por otra parte, el senador republicano y ex candidato a la Presidencia de EE.UU . John McCain llegó en las últimas horas a la ciudad libia de Bengasi para reunirse con la dirección rebelde de ese país, según informó la cadena catarí de televisión Al Yazira.
McCain, en declaraciones reproducidas por la cadena, dijo que se encontraba en Bengasi con el fin de "evaluar sobre el terreno la situación" y dijo que hoy mismo tenía previsto reunirse con representantes de la dirección rebelde libia.
Preguntado sobre qué piensa sobre los combatientes que luchan contra el régimen de Muamar al Gadafi, McCain respondió: "Son mis héroes".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete