Francia quiere que la intervención en Libia acabe «en unos meses»
Propone aumentar la presión militar para llegar a una solución política y limitar la duración de la intervención extranjera
efe
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, ha asegurado que Francia quiere acentuar la presión militar y la búsqueda de una solución política al conflicto en Libia para limitar a un máximo de «varios meses» la duración de la intervención extranjera.
Juppé ... ha asegurado que con el objetivo de alcanzar esa salida política se intenta «favorecer la organización de una convención nacional que reúna en torno al Consejo Nacional de Transición (opositor) a todos los futuros socios de la nueva Libia», entre los que incluyó a los tránsfugas del régimen de Muamar al Gadafi .
El titular de Exteriores ha expresado durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional que la voluntad de Francia es conseguir que la intervención en Libia «no se prolongue más allá de varios meses».
Ha recalcado además que las deserciones se multiplican en Trípoli entre el círculo más cercano de Gadafi, y se reafirmó en el otro objetivo de la coalición: «Acentuar la presión militar» sobre el régimen, pasados ya dos meses del inicio de las operaciones.
«Tal y como nos lo autoriza la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, utilizamos todos los medios, incluidos helicópteros de combate, (medida) que acabamos de decidir», indicó en su comparecencia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete