Las tropas francesas se despliegan en Costa de Marfil
Marfileños se preparan para salir de Abiyán - EFE

Las tropas francesas se despliegan en Costa de Marfil

El presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha impuesto el toque de queda en Abiyán

EP
abiyan Actualizado:

Soldados del destacamento galo de Costa de Marfil patrullan por las calles de ciertos barrios de Abiyán para evitar pillajes, ante la situación de confusión que vive la ciudad por la ofensiva de las fuerzas del presidente electo, Alassane Ouattara, informó el Estado Mayor galo.

Según medios franceses, los ciudadanos galos han sido objeto de ataques por parte de marfileños, al igual que otros ciudadanos europeos y libaneses. Los ciudadanos fueron escoltados hasta la base militar francesa en Costa de Marfil, indicaron.

El Estado Mayor precisó que no fue necesario abrir el fuego en las intervenciones. Las fuerzas leales a Ouattara se encuentran a las puertas de Abiyán, donde el presidente saliente Laurent Gbagbo se niega a abandonar el poder.

Asimismo, el Gobierno del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha impuesto un toque de queda en Abiyán que estará vigente desde este jueves por la noche hasta el domingo por la mañana

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido este jueves al presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, que abandone "inmediatamente" el poder y complete la transición a las "autoridades legítimas", en alusión a Alassane Ouattara.

A través de un comunicado de su portavoz, Ban ha manifestado su "preocupación" por la violencia desatada en el país africano tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 28 de noviembre.