Dos activistas del grupo feminista Femen han exhibido sus pechos encima de un furgón policial frente al tribunal que juzga a la exprimera ministra Yulia Timoshenko en Kiev como señal de protesta contra la clase política ucraniana.
Las dos activistas se han subido al techo de un furgón policial estacionado frente al tribunal que juzga a Timoshenko, se han despojado de sus blusas y se han burlado de los policías y los políticos ucranianos, que, según ellas, deberían estar en ese mismo vehículo.
«Este vehículo está reservado a bandidos. El registro de entrada está abierto» , han proclamado, mientras mostraban sus pechos y los agentes de Policía subían al vehículo para detener su protesta.
El acto ha calmado los ánimos en las proximidades del tribunal en el que la exprimera ministra Timoshenko está siendo juzgada por un delito de abuso de poder por la firma de un contrato de compra de gas a Rusia en 2009, cuando era jefa de Gobierno.
Los partidarios del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, mantienen que este acuerdo estipula un precio demasiado alto para las importaciones de gas.
Las dos activistas que han exhibido sus pechos, Inna Shevchenko, de 21 años, y Oksana Sachko, de 23, han explicado que con su iniciativa han querido demostrar que Femen está contra «las sucias disputas internas» entre «dos bandas de criminales que son presentadas al pueblo como una lucha entre buenos y malos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete