Hazte premium Hazte premium

Una estación londinense se convierte en un improvisado comedor navideño para 200 sin techo

La Estación de Euston en Londres acogió el día de Navidad una cena tradicional para 200 sin techo, para lo que ha contado con voluntarios de la compañía ferroviaria Network Rail que opera esta instalación y de ONG como Mungo’s y Streets Kitchen

En los últimos cinco años el númeor de sin techo en REino Unido se ha incrementado en un 60% EFE

ABC

Las fiestas navideñas también son un buen momento para muestras de solidaridad, de cierta atención hacia colectivos habitualmente ausentes del foco público. Estos días ha tenido lugar una de las más destacadas en Londres, donde se ha transformado la Estación de Euston en el lugar de cena de 200 sin techo durante el día de Navidad , según han informado varios medios como «LadBible» . Un colectivo que en los últimos cinco años ha aumentado un 60%.

En concreto, según la ONG «Street of London» hay unos 8.000 sintecho en la capital británica . En esta época, soportando las duras condiciones del invierno londinense. Por ello, ha sido un pequeño alivio la iniciativa impulsada por la compañía de ferrocaril Network Rail quien ha contado con la colaboración de las ONG St Mungo’s y Streets Kitchen.

Los 200 invitados sintecho se han encocntrado este lunes una estación de tren decorada para el evento, una típica cena navideña y la compañía de voluntarios. Para el responsable del equipo de organización formado en Network Rail, Steve Naybour, «trabajar el día de Navidad es algo normal para quienes lo hacemos en esta comapñía, sin embargo, este año no estaba programado así; mis compañeros y yo entonces decidimos poner en marcha este plan para alimentar a algunos sintecho».

Al hilo de lo anterior, ha añadido que «S t Mungo's and Streets Kitchen han estado fantásticos. Estoy muy orgulloso de poder de decir que hemos captado el interés de muchos compañeros de Network Rail y de voluntarios, que nos han ayudado durante todo el día». Naybour ha añadido que también han contado con el apoyo de la Policía de Transporte de Reino Unido y la ayuda económica de varias empresas y fundaciones como Virgin Trains y los buses Abellio.

En total, una treintena de voluntarios han dado un cálido recibimiento a los sintecho . Para el responsable de la Estación de Esuton «las estacione sson el corazón de las comunidades y deseamos dejar como legado una buena relación con organizaciones como St Mungo y Streets Kitchen, que apoyan a los sin techo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación