Vanessa Marcotte
Vanessa Marcotte - Instagram

Una empleada de Google asesinada mientras practicaba jogging

Las investigaciones sospechan que la joven pudo ser agredida sexualmente y quemada en distintas partes de su cuerpo

MadridActualizado:

Una empleada de Google de 27 años, Vanessa Marcotte, fue violada y asesinada antes de prenderle fuego a su cuerpo cuando salió a correr por los bosques de Massachusetts. Los perros policía localizaron el cuerpo el pasado domingo por la tarde a solo media milla de la casa de su madre.

Se denunció su desaparición ese mismo día, después de que la chica no volviese de correr desde la 1 hasta las 4 de la tarde del domingo en Princeton.

Su cuerpo fue hallado muerto alrededor de las ocho y media por la unidad de K9 de la policía del estado, al mando del fiscal del distrito Joseph Early Jr., cerca de la estación de Brooks Road, según informa el diario Daily Mail.

Las investigaciones sospechan que la joven pudo ser agredida sexualmente y quemada en distintas partes de su cuerpo como las manos, la cabeza o los pies. La autopsia se realizará durante los próximos días, hasta el momento las autoridades no han especificado pero todo apunta que se trató de un homicidio. «Tenemos un conjunto de hechos horribles», declaró el jefe de la investigación a la prensa.

Añadió que todavía no podían determinar si el asesinato de Vanessa Marcotte se produjo al azar o no, por lo que aconsejó a los residentes locales que estuviesen alerta durante los próximos días.

Google tras conocer la noticia emitió un comunicado de prensa: «Vanessa Marcotte era un miembro muy querido del equipo de Google, trabajaba en las oficinas de Nueva York desde hace año y medio. Era conocida por su sonrisa omnipresente, su amor por el trabajo y su pasión por los deportes de Boston. Estamos profundamente conmocionados y entristecidos. Nuestros sentimientos están con su familia y amigos».

La policía ha informado que este asesinato no guarda ninguna relación con el asesinato sin resolver de la semana pasada en Queens.

La población de la localidad de Princeton tiene cerca de 3.500 habitantes y se encuentra a 40 millas al oeste de Boston, según ha informado el diario Daily Mail.