elecciones en ee.uu.

Más de un millón de anuncios en la campaña más cara de la Historia

Obama duplicó el número de reclamos publicitarios de Romney y gastó 266 millones de dólares frente a los 105 millones de su rival republicano

Más de un millón de anuncios en la campaña más cara de la Historia reuters

reuters

La campaña presidencial norteamericano de 2012 ha difundido más de 1,1 millones de anuncios en Estados Unidos, y ha sido con diferencia la más cara de la historia de ese país, según un estudio académico dado a conocer ayer.

El informe de la "Wesleyan ... Media Project" señala que el número de mensajes publicitarios de este campaña ha sido un 40 por ciento superior a la de 2008.

Muestra también que, desde que Mitt Romney emergió en abril como rival del presidente Obama, el partido demócrata financió más del doble de anuncios que el candidato republicano.

En total, los demócratas han gastado en esta campaña electoral alrededor de 266 millones de dólares en propaganda, frente a los 105,4 millones del equipo republicano.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios