Un muerto y un estudio de Al Yazira incendiado en disturbios en El Cairo
Los manifestantes exigen al presidente Mursi que cumpla son sus promesas
Un muerto y un estudio de Al Yazira incendiado en disturbios en El Cairo
Un año después de los graves enfrentamientos que dejaron 47 muertos y más de mil herido s, las piedras y los gases lacrimógenos han vuelto a las inmediaciones de la plaza Tahrir. Los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad, en los que ya ... ha muerto una persona, han afectado esta mañana al estudio de Al Yazira Mubasher Misr, uno de los canales de este conglomerado catarí que ofrece información en directo sobre Egipto , que ha sido atacado con cócteles molotov.
Los enfrentamientos comenzaron el pasado lunes, cuando miles de personas se concentraron en la calle Mohamed Mahmud, entre Tahrir y el ministerio del Interior , para recordar a las víctimas de la violencia policial un año después. Algunos manifestantes intentaron marchar hacia el ministerio del Interior y la policía intentó impedirlo. La tensión ha ido escalando desde entonces, y ayer los disturbios se habían trasladado a la calle Qasr el Aini, donde tiene la sede el Parlamento y el Gobierno. Por el momento hay 118 detenidos y más de 150 heridos . Anoche, además, un manifestante murió al ser alcanzado por un disparo en la cabeza.
Esta mañana, un grupo de personas han lanzado varios cócteles molotov contra el estudio de Al Yazira Mubasher Misr , que se encuentra situado en una primera planta en la misma plaza Tahrir. Al parecer, según han relatado testigos al diario Al Ahram Online, el ataque se ha producido después de que la cadena retransmitiera una entrevista con un alto cargo de los Hermanos Musulmanes en la que criticaba a los manifestantes. Según la agencia oficial MENA, unos 500 manifestantes han intentado luego hacerse con el control de un camión de bomberos que ha acudido al lugar para apagar el incendio, que ha devastado el estudio.
Además de recordar a las víctimas del año pasado, los manifestantes reprochan al presidente Mohamed Mursi que no haya cumplido sus promesas de reestructurar el ministerio del Interior, que sigue practicando detenciones arbitrarias y torturas a arrestados.
Ver comentarios