EE.UU. condena a un espía chino por intentar robar secretos aeroespaciales de empresas estadounidenses
Xu Yanjun, el primer agente chino extraditado a Estados Unidos para ser juzgado, podría ser condenado a 60 años de prisión y a multas de un total de 5 millones de dólares
Reuters
Un jurado federal de EE.UU. ha condenado a un espía del Ministerio de Seguridad del Estado chino por tratar de robar secretos comerciales de varias empresas estadounidenses de aviación y aeroespacial, informó ayer el Departamento de Justicia de EE.UU..
Xu ... Yanjun , el primer agente chino extraditado a Estados Unidos para ser juzgado, podría ser condenado a 60 años de prisión y a multas de un total de 5 millones de dólares. A Xu se le imputan cargos de conspiración e intento de cometer espionaje económico, además de un cargo de conspiración para cometer robo de secretos comerciales y dos cargos de intento de robo de secretos comerciales.
En un comunicado, el subdirector del FBI, Alan Kohler Jr., dijo que la oficina estaba trabajando mano a mano con agencias estadounidenses para compartir información y recursos para las operaciones de la República Popular China .
«Para aquellos que dudan de los objetivos reales de la República Popular China, esto debería ser una llamada de atención; están robando tecnología estadounidense en beneficio de su economía y sus fuerzas armadas», dijo.
Ya en 2013, Yanjun fue acusado de utilizar múltiples seudónimos para llevar a cabo espionaje económico y robar secretos comerciales en nombre de China. Varias empresas estadounidenses de aviación y aeroespacial, incluida GE Aviation, una unidad de General Electric Co, eran sus objetivos, según el comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete