Avión desaparecidoLa alarma por humo se activó poco antes de que el avión de EgyptAir se estrellara en el Mediterráneo

Egipto ha encontrado más restos humanos del avión de EgyptAir

Actualizado:Actualizar

09.30Finaliza aquí la cobertura de este directo sobre la tragedia del vuelo 805 de EgyptAir. Seguiremos informando.

23.29La alarma por humo del vuelo 805 de EgyptAir se activó poco antes de que el avión se estrellara en el Mediterráneo en la madrugada del jueves cuando cubría la ruta París- El Cairo con 66 personas a bordo, según ha informado la cadena estadounidense CNN. Así lo revelan los datos del Sistema de Comunicaciones del aparato (ACARS), que sirve para enviar y recibir mensajes entre los aviones y las instalaciones en tierra, y que han llegado a CNN por mediación de un funcionario egipcio.

21.11Khaled al-Gameel, jefe de equipo en EgyptAir, ha defendido la valía del piloto, Mahamed Ali Saeed Shouqair, que tenía 15 años de experiencia y estaba a cargo de la formación de pilotos más jóvenes.: «Él viene de una familia de pilotos: su tío era un piloto de alto rango en EgyptAir y su primo también es piloto», ha recogido Reuters. «Era muy popular y era conocido por resolver los conflictos que pudieran tener otros compañeros».

19.54El presidente de la aerolínea EgyptAir, Safwat Moslem, ha informado este viernes de que el radio de búsqueda para tratar de localizar el avión desaparecido el jueves en el Mediterráneo se ha ampliado a 40 millas, unos 64 kilómetros, y podría abrirse aún más si es necesario.

17.25Egipto encuentra más restos humanos del avión de EgyptAir, de los que Grecia informó anteriormente. «La Marina egipcia ha encontrado más restos del avión, algunas pertenencias de los pasajeros, restos humanos y asientos», ha explicado el Ministerio en un comunicado.

17.03El aeropuerto Charles De Gaulle de París, de donde partió el vuelo MS805 de la compañía Egypt Air con 66 personas a bordo, superó en abril de este año una inspección llevada a cabo por la Comisión Europea.

16.46Los investigadores de la Gendarmería de Transporte Aéreo (GTA) van a examinar tanto al personal del aeropuerto susceptible de haberse acercado a la aeronave como a aquellos de las subcontratas de limpieza o suministro. Las pesquisas se centran también en la lista de pasajeros y de la tripulación, aunque desde Egipto se ha avanzado que en estos momentos no hay indicios de ningún individuo sospechoso. Informa EFE.

15.07Una mancha de carburante ha sido detectada por satélite en la superficie del mar en la zona del Mediterráneo en la que desapareció el avión de Egyptair cuando volaba de París a El Cairo. El radar del satélite Sentinel-1A, de la Agencia Espacial Europea, captó en una imagen de ayer a las 16.00 GMT la mancha de unos dos kilómetros de largo en un punto a 33 grados y 32 minutos de latitud norte y 29 grados y 13 minutos de longitud oeste, a unos cuarenta kilómetros al sureste del lugar en el que se perdió la pista al Airbus A320.

13.47«Hace unas horas nos han informado (las autoridades egipcias) de que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje», ha dicho Kammenos.

13.09El ministro griego de Defensa confirma el hallazgo de un «miembro humano», dos asientos y maletas que podrían ser del avión siniestrado de EgyptAir. El ministro ha precisado en rueda de prensa que estas informaciones habían salido de las autoridades egipcias, que coordinan la búsqueda alrededor del posible punto de impacto del avión.

12.56«La presidencia, con la mayor tristeza y pesar, llora a las víctimas a bordo del vuelo de EgyptAir que murieron cuando el avión se estrelló en el Mediterráneo de camino a El Cairo desde París», ha señalado el gabinete de Al Sisi en un comunicado, para después añadir que las investigaciones proseguirán hasta descubrir «revelar la verdad de este lamentable suceso». Además, agradeció la colaboración de países extranjeros como Grecia, Francia, Chipre, Italia y Reino Unido en las tareas de búsqueda. Informa Alicia Alamillos.

11.31El Ejército egipcio también ha encontrado algunas pertenencias de los pasajeros del avión de EgyptAir siniestrado.

11.11El portavoz militar, Mohamed Samir, asegura que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas esta mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría.

11.00El Ejército egipcio asegura haber encontrado restos del avión al norte de Alejandría

10.26«No se privilegia ninguna hipótesis porque no tenemos ninguna indicación sobre las causas», ha explicado en una entrevista al canal de televisión «France 2» el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, al ser preguntado sobre el hecho de que Egipto parezca decantarse por una acción terrorista.

08.43Tres investigadores de la avicación civil francesa y un técnico experto de Airbus han llegado al Aeropuerto Internacional de El Cairo, para ayudar en la investigación del accidente del Airbus A320 de EgyptAir.

08.27El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, ha confirmado, en una entrevista con el canal de televisión «France 2», que Francia no privilegia ninguna hipótesis sobre la desaparición del avión de Egyptair porque desconoce las causas que motivaron la pérdida de contacto cuando sobrevolaba el Mediterráneo.

08.07Las autoridades de Francia estarían investigando al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804 de la compañía Egypt Air.

23.15Egyptair se desdice y confirma que los restos hallados no pertenecen al avión estrellado en el Mediterráneo

23.14Fuentes oficiales han asegurado a Reuters que la revisión de las imágenes del satélite contradicen la hipótesis principal de la tragedia: que una bomba habría sido la causante del siniestro.

21.40El presidente egipcio Abdelfatah al Sisi ha ordenado al ministerio de Aviación civil tomar todas las medidas necesarias para localizar todos los restos del avión de EgyptAir, ha informado Reuters

21.22«Por el momento, el análisis de los restos hallados no pertenecen a un avión», ha asegurado el responsable griego del comité de seguridad Athanassios Binis.

21.06Un ingeniero civil portugués que trabajaba para la constructora lusa Mota Engil está entre las 66 víctimas del avión de Egyptair que en la madrugada se precipitó sobre el Mediterráneo, informó hoy el Gobierno portugués.

20.47El Comité griego de Seguridad aérea desmiente el hallazgo de los restos del avión de Egyptair, informa France Press

20.37El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha rechazado especular sobre la desaparición en el Mediterráneodel avión de EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo, preguntado por la posible pista de un atentado terrorista.

20.28Los servicios médicos, según detalló la agencia oficial egipcia MENA, han atendido a 10 parientes de las personas que viajaban en el Aribus A320, que se precipitó sobre las aguas del Mediterráneo tras desaparecer de los radares a las 2.45 hora local (00.45 GMT).

20.18 Lo que sabemos hasta ahora del accidente del avión de EgyptAir:

19.53Pese a lo informado hasta el momento, fuentes del ministerio griego de Defensa niegan que los objetos encontrados sean de color blanco y azul. «No hemos encontrado esos objetos», ha dicho un militar del ministerio heleno

1919El Gobierno estadounidense asegura que es «muy pronto» para establecer las causas del siniestro del avión de Egyptair que la pasada madrugada cayó al mar con 66 personas a bordo, al indicar que los investigadores considerarán «todos los factores».

19.17En el mismo comunicado en Facebook, la compañía da el pésame a las familias de los pasajeros y tripulantes.

19.13«EgiptAir ha notificado al ministerio de Aviación civil que ha recibido un comunicado oficial del ministerio de Asuntos Exteriores confirmando el hallazgo de los restos del vuelo MS804 cerca de la isla de Kárpatos», ha salido publicado en la cuenta oficial de Facebook de la compañía.

18.21Las Fuerzas Armadas egipcias han informado en un comunicado que Reino Unido, Chipre, Italia, Francia y Grecia están cooperando en la búsqueda del avión siniestrado.

Ver más