Suscribete a
ABC Premium

Detenciones y violencia en las afueras de París

La policía francesa libera al sospechoso de disparar a un cura ortodoxo griego este sábado

Agentes de la policía montada ante la iglesia del Sagrado Corazón, en París, vigilan para evitar cualquier incidente el Día de Todos los Santos AFP
Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En estado de alerta anti terrorista máxima, las fuerzas de seguridad del Estado multiplicaron las detenciones de sospechosos y violentos en la periferia y varias grandes ciudades, durante todo el fin de semana.

En Niza, son ya seis los detenidos sospechosos de alguna ... forma de complicidad con el asesino que mató a tres personas ante la basílica de Notre-Dame de l’Assomption. Brahim Issaoui, el tunecino criminal de Niza, sigue en un estado médico muy delicado. Todavía fue posible interrogarlo a lo largo del fin de semana. Por el contrario, la policía detuvo a seis individuos, magrebíes, todos, que tuvieron alguna forma de contacto físico o telefónico con el yihadista detenido a tiros. «Vino a Francia a matar», ha declarado Gérald Darmanin, ministro del Interior , agregando: «Pudo contar con algún tipo de relaciones crapulosas, a la luz de sus antecedentes penales».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia