Los actos de celebración en homenaje a los 60 años en el trono de Isabel II de Inglaterra han mostrado también su lado amargo. Según denuncia el periódico británico «The Guardian» , más de 80 desempleados tuvieron que dormir a la intemperie el pasado ... sábado bajo un puente en la capital británica, donde acudieron para trabajar en los festejos por la Reina de Inglaterra.
Como informa el rotativo, fueron trasladados desde las afueras de Londres, dentro del Programa Laboral de formación del Gobierno Británico.
Dos de estos trabajadores han denunciado en «The Guardian» cómo se vieron obligados a dormir bajo el emblemático «London Bridge» durante la noche anterior a los festejos. Además, han relatado que no podían acudir al aseo y que, tras 14 horas de intensos trabajos, terminaron acampando a las afueras de Londres, junto al río Támesis.
Por lo que cuenta «The Guardian», parece que el Jubileo de Diamante de Isabel II no tuvo en cuenta los gatos en lo que a celebraciones se refiere, aunque sí que mantuvo a rajatabla la austeridad para con sus trabajadores. De hecho, los sueldos de los trabajadores menos cualificados (aprendices) no sobrepasaron las 2,80 libras (3,45 euros) por hora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete