«Lo peor está por llegar», advierte el gobernador de Nueva York
La primera autoridad de Maryland, Martin O'Malley, vaticina que «habrá gente que morirá debido a la intensidad de la tormenta»
abc.es/agencias
«Lo peor está por llegar». Así de contundente se ha mostrado esta tarde el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo , que ha pedido a la población que no se confíe ante la llegada del huracán «Sandy» , prevista para esta ... tarde-noche. «No se engañen, no miren por la ventana y piensen que no es para tanto. Lo peor está por llegar», ha dicho Cuomo a los medios.
Noticias relacionadas
- «Sandy» gana intensidad en su avance hacia la costa este de Estados Unidos
- Así ha sido el avance de «Sandy» desde Bahamas hasta el noreste de EE.UU.
- Obama suspende su campaña para supervisar la respuesta al huracán «Sandy»
- El huracán Sandy desbarajusta la campaña electoral de Estados Unidos
- ¿Cómo se elige el nombre de los huracanes?
- Fotogalería: Los neoyorquinos se preparan para la llegada de «Sandy»
- Fotogalería: Los peores huracanes del siglo XX, en imágenes
«No queremos sembrar el pánico entre la gente», añadió Cuomo, que instó a la gente a «no subestimar la tormenta». «Las previsiones sobre el temporal son realmente extraordinarias. Hablan de unos efectos nunca vistos hasta ahora», concluyó.
Túneles cerrados
El gobernador anunció que las autoridades cerrarían los dos túneles situados al sur de Manhattan, el Holland y el de Brooklyn , a las dos de la tarde (las siete de la tarde en España), para prevenir posibles inundaciones ocasionadas por el huracán.
El túnel Holland conecta el sur de Manhattan con el vecino estado de Nueva Jersey, mientras que el de Brooklyn une los dos barrios. El Bajo Manhattan, en la zona de Battery Park, ya ha comenzado a registrar inundaciones leves por la subida del nivel de las aguas.
«Morirá gente »
Entretanto, el gobernador de Maryland, Martin O'Malley , ha ofrecido una funesta perspectiva de la situación. «Habrá gente que morirá a causa de esta tormenta», ha dicho O'Malley, insistiendo en que la intensidad de «Sandy» «es tal que indudablemente habrá algunas muertes por las inundaciones, por la subida de las mareas, y por las olas», indicó en rueda de prensa.
El gobernador ha instado a los habitantes a « atrincherarse en casa con sus familias ». «Con cuanta mayor responsabilidad actúen los ciudadanos, menos personas morirán», ha prevenido.
El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter , también ha llamado a la prudencia. «Es grave y solo puede ir a peor», ha subrayado en declaraciones a una radio local. «Es una tormenta importante y hay que tomársela en serio», ha pedido a sus ciudadanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete