Condenado a muerte en Irán un presunto espía de la CIA
Teherán acusa al ciudadano estadounidense de origen iraní Amir Mirzaei Hekmati de infiltrarse en su servicio de inteligencia por encargo de Estados Unidos
Condenado a muerte en Irán un presunto espía de la CIA
Un tribunal iraní ha condenado a muerte al estadounidense de origen iraní Amir Mirzaei Hekmati bajo la acusación de «espiar para la CIA», según informó este la agencia de noticias Fars. El tribunal había dejado este caso visto para sentencia el pasado 2 ... de enero.
Las autoridades iraníes alegan que Amir Mirzaei Hekmati entró en el país para infiltrarse en su servicio de Inteligencia por encargo de la CIA y así acusar a Irán de estar involucrado en actividades terroristas. Las fuerzas de seguridad lo detuvieron a mediados de diciembre.
La televisión estatal de Irán emitió el pasado 18 de diciembre una confesión del supuesto espía de la CIA . En la entrevista, Amir Mirza Hekmati confesaba que fue entrenado por la CIA para proporcionar información falsa de Estados Unidos a los servicios de Inteligencia de Irán. «Estuve en un centro de espionaje de Bagram (Afganistán), después fui a Dubái y volé hacia Teherán», ha dicho. El objetivo, explicó, era que se convirtiera en «una fuente de información militar y de Inteligencia para los iraníes durante tres semanas a cambio de dinero».
«Después podrás regresar (a Estados Unidos)», le dijeron los agentes estadounidenses que le explicaron en qué consistía su misión. Además, le prometieron que, de tener éxito en esta primera misión, podría participar en otras muchas. «Me dijeron: "si tienes éxito, podremos darte más entrenamiento, podremos darte más misiones"», relataba Hekmati.
La entrevista se emitió en un boletín de noticias de Press TV. En ella, el supuesto espía iraní de la CIA está sentado y aparentemente tranquilo. Además, el canal difundió fotografías de Hekmati en lo que serían bases militares estadounidenses en la región.
A lo largo de 2011, Irán informó de las detenciones de casi medio centenar de presuntos espías de Estados Unidos e Israel .
Ver comentarios