La comunidad negra de Nueva York sale en defensa de la camarera del caso Strauss-Kahn
Encabezados por un senador afroamericano, exigieron a la justicia seguir con el caso por agresión sexual
La comunidad negra de Nueva York sale en defensa de la camarera del caso Strauss-Kahn
Un grupo de organizaciones de los derechos de las mujeres y representantes de la comunidad negra, encabezados por un senador afroamericano, salieron el domingo a defender a la presunta víctima del exdirector gerente del FMI , Dominique Strauss-Kahn , y exigieron a la justicia ... seguir con el caso por agresión sexual.
Noticias relacionadas
«Estamos aquí para pedir al fiscal del distrito que haga su trabajo. Instamos al fiscal Vance a permitir que la víctima tenga su oportunidad ante el juez», dijo el senador demócrata del Estado de Nueva York, Bill Perkins , en una conferencia de prensa en el barrio de Harlem.
«La credibilidad de Strauss-Kahn también es importante»
Perkins acusó al fiscal Cyrus Vance de querer abandonar los cargos que se han presentado contra Strauss-Kahn, tras haber puesto en duda los testimonios de la acusación. Lo hizo acompañado de representantes de las comunidades afroamericana, musulmana y latina de Nueva York, entre ellas una veintena de mujeres entre las que se encontraba Miss Guinea en EE.UU.
«Abandonar el caso desalentaría a las víctimas a la hora de salir a la luz por miedo a encontrarse ellas mismas acusadas», señaló Perkins, que subrayó que la «credibilidad» de Strauss-Kahn , que enfrenta una denuncia por intento de violación en Francia, «también es importante».
Comparecencia en julio
El pasado jueves, los representantes de las asociaciones ofrecieron una rueda de prensa frente al tribunal de Manhattan para pedir que el exdirector del FMI sea juzgado . Estiman que «el abandono de los cargos constituiría un grave error judicial».
«Todo lo que pedimos es que pueda tener un juicio», insistió Lisa Jenkins, miembro de una iglesia en Harlem, para que no se piense que «siempre ganan los que tienen el poder y el dinero».
El caso dio un vuelco inesperado el pasado 1 de julio cuando la Fiscalía reveló una serie de «mentiras» e «inconsistencias» sobre la demandante que minaron su credibilidad y llevaron al juez del caso, Michael Obus, a poner fin al arresto domiciliario del político francés y a devolverle la fianza.
De momento la Fiscalía continúa adelante con las investigaciones y se niega por ahora a retirar los cargos pese a los contactos con la defensa del acusado, cuya próxima comparecencia está prevista para el 18 de julio.
Ver comentarios