Milicias libias en las calles de Sirte - EFE
EN VÍDEO

Así combate el Ejército libio a Daesh, calle por calle

Un vídeo muestra como las fuerzas gubernamentales batallan calle por calle para acabar con los terroristas en Sirte

Actualizado:

Al menos catorce milicianos de la Alianza de milicias afines al gobierno de unidad libio apoyado por la ONU murieron ayer y 85 más resultaron heridos en combates con grupos yihadistas en Sirte, escenario de duros combates desde dos meses.

El Ejército libio libra una batalla calle por calle en esta ciudad para expulsar a Daesh y recuperar el control total de la región. En el vídeo (imagen superior) se muestra las tácticas de las fuerzas gubernamentales para acabar con el grupo terrorista.

Responsables castrenses en este estratégico puerto petrolero informaron hoy de que los enfrentamientos se libraron en los llamados distritos 1, 2 y 3, en los que resisten con fiereza francotiradores y comandos suicidas.

Además, «durante el día (domingo) hemos encontrado los cadáveres de 35 miembros del Daesh (acrónimo en árabe para referirse al grupo yihadista Estado Islámico) y ahora ya controlamos gran parte de esos áreas», explicó el domingo la misma fuente.

Fuerzas de esta alianza de milicias leal al gobierno de unidad libio -formado por la ONU el pasado marzo- lograron hace diez días quebrar la resistencia yihadista y ampliar su control del centro urbano de Sirte, que la rama libia del grupo Estado Islámico tenía en su poder desde febrero de 2015.

El grueso de los combates se libra en el denominado «eje de la India», una estratégica zona de casas bajas y callejones estrechos, situada en el entorno del Palacio de Congresos y la sede del la radio local, arrebatados a los yihadistas durante los bombardeos del pasado fin de semana.