Chávez recibirá «oxigenación hiperbárica» en Cuba para «fortalecer» su salud
Chávez celebra su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre - reuters
según «granma»

Chávez recibirá «oxigenación hiperbárica» en Cuba para «fortalecer» su salud

El presidente venezolano se encuentra ya en La Habana

efe
la habana Actualizado:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó de madrugada a La Habana para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica, según medios oficiales cubanos. En una escueta nota de un párrafo, el diario oficial Granma informa de la llegada de Chávez a la capital cubana «al filo de la madrugada de hoy, con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica».

El presidente venezolano vuelve a la isla caribeña seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido en Cuba por el cáncer que padece. Se trata también de su primer viaje al exterior desde que fue reelegido el pasado 7 de octubre.

Hugo Chávez llega a La Habana con el permiso de la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país más de cinco días. En junio de 2011, el presidente de Venezuela fue operado dos veces en La Habana tras detectársele, durante una visita a la mayor de las Antillas, un tumor en la zona pélvica cuya gravedad y ubicación exacta no se han precisado. En los siguientes meses, volvió a la isla varias veces para recibir ciclos de quimioterapia.

En febrero, fue sometido en La Habana a una tercera cirugía y posteriormente acudió durante varias semanas a radioterapia.

En los últimos meses, el presidente de Venezuela ha declarado varias veces que estaba recuperado del cáncer y que se encuentra bien. El viaje de Chávez a Cuba se produce en un momento en que el mandatario ha reducido al mínimo su exposición pública.