Chávez regala a Cristina un cuadro de Néstor Kirchner
«Claro que lo pinté yo, honor a quien honor se merece. Es el mejor cuadro que he pintado en mi vida», dijo el presidente venezolano
Ludmila Vinogradoff
Al fondo un cuadro de Néstor Kirchner enmarcado con la bandera albiceleste, el nuevo nombre del Salón de Ministros del palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, que le puso el presidente Hugo Chávez en honor a su amigo difunto, el expresidente argentino, ... y a su viuda Cristina Fernández .
La flamante viuda, presidente de Argentina, que ganó en octubre pasado la reelección con el 54%, recibió emocionada un cuadro con Kirchner y Chávez, ambos de perfil, pintado por el propio mandatario venezolano. Ante la sorpresa, dijo: «Claro que lo pinté yo, honor a quien honor se merece. Es el mejor cuadro que he pintado en mi vida», dijo Chávez.
De ahora en adelante la cara de Nestor Kirchner presidirá las sesiones del Consejo de Ministros. «¡Viva Venezuela y Argentina!», exclamó el anfitrión mientras la viuda vestida de negro agradecía complacida: «Gracias por este gesto de amor y cariño, a quien fuera el compañero de mi vida y padre de mis hijos».
En un lapsus o descuido como pensando en su propio caso, el presidente Chávez dijo que con Cristina iban a estar «ocho años gobernando», a lo que la presidente argentina le respondió sorprendida: «¡No, ni se te ocurra, mañana van a hacer un escándalo allá, son 4 años el nuevo período, más que suficiente!».
Ambos mandatarios firmaron 22 acuerdos de cooperación bilateral en las áreas de energía, agricultura, comercio, vivienda y turismo, y estudiaron futuros proyectos de cooperación conjunta. También bautizaron la nueva planta de capital mixto argentino venezolano para procesar vegetales y hortalizas.
Chávez tenía previsto reunirse después con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. El viernes tendrá lugar la inauguración de la cumbre de 32 jefes de Estado que lanzará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un foro de integración regional sin la participación de los EEUU y Canadá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete