Chávez condena enérgicamente la muerte del hijo y tres nietos de Gadafi
Tacha las acciones de la OTAN de «asesinatos» y pide un cese inmediato de las hostilidades
Chávez condena enérgicamente la muerte del hijo y tres nietos de Gadafi
El presidente de Venezuela Hugo Chávez condenó el bombardeo de la OTAN, al que calificó de “asesinato” contra la familia de Muamar Gadafi, en el que murió el hijo menor del líder libio, Saif Al Arab Gadafi y tres de sus nietos este sábado .
“Sin duda que la orden que han dado es matar a Gadafi sin importar a quien maten, es un asesinato”, dijo el mandatario al reiterar su propuesta de enviar una mediación a Libia y detener los ataques de la coalición.
En una transmisión emitida anoche en cadena de radio y televisión, Chávez lamentó la muerte del hijo pequeño de su amigo y aliado el coronel Gadafi, quien salió ileso del bombardeo. “No sé cómo esto se puede tolerar, no sé con qué excusa. ¿Quién puede apoyar esto, no sé cómo Europa apoya esto”.
También acusó a los Estados Unidos y la OTAN de llevar una supuesta “locura napoleónica” y “fascista”, criticando a los gobiernos de España, Francia e Italia “que hasta hace poco hacían negocios con Gadafi” y ahora le han dado la espalda.
“Les hago un llamado en lo personal a que reflexionemos y detengamos esta locura y que se imponga la política, la diplomacia y no nos dejemos arrastrar por la locura del imperio yanqui y sus aliados asesinos en este mundo”, dijo.
Ver comentarios