Carmen de Carlos - En eje
Recuperar Ecuador
En las elecciones presidenciales de este domingo hay más en juego que un simple cambio de Gobierno o tendencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn las elecciones presidenciales de Ecuador, -este domingo-, hay más en juego que un simple cambio de Gobierno o tendencia. Lo que está sobre la mesa de cómputo, no es sólo el regreso de Rafael Correa , a través de su candidato, Andrés Arauz. ... Lo que se define en apenas cuatro días, es otra cosa. En concreto, facilitar, aún más, el regreso a Sudamérica de la ola bolivariana que arruinó la región. Y esto, incluye la expansión o recuperación de poder, de los restos de aquella narco guerrilla que encontró, con descarada impunidad, refugio seguro en territorio venezolano y ecuatoriano.
La revista colombiana Semana, destapó parte de los contenidos del ordenador de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, uno de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Uriel, como Raúl Reyes (éste en su campamento ecuatoriano de las FARC bombardeado por el Ejército colombiano de Álvaro Uribe), cayó en octubre abatido en la «operación Odin» (FF AA, Policía y Fiscalía). Las tripas de las computadoras de ambos, vomitaron datos jugosos sobre la complicidad de diferentes regímenes y la financiación de determinadas campañas electorales. Es el caso que afecta, ahora, a Arauz quien habría recibido un «aporte préstamo» por 80.000 dólares, una cifra considerable en Ecuador.
En las comunicaciones que mantiene el guerrillero muerto se deduce, por pura obviedad, que cuando habla del hombre del «cinturón», a quien se refiere es a Correa con quien mantiene, según esos contenidos, conversaciones fluidas. Su candidato, es el favorito con un respaldo en torno al 37 por ciento.
La escena de Ecuador frente a las urnas, recuerda a la película que llevó a Luis Arce , -en el nombre de Evo-, a la Presidencia de Bolivia. También, se parece al regreso a la Casa Rosada de los Fernández. Ella, la vicepresidente, dio con la fórmula mágica para volver al poder. El otro Fernández, el que sobre el papel es “el jefe”, pareciera que ni quiere –y a su juicio no puede- apartarse de su función de ventrílocuo de la viuda de Néstor Kirchner, íntima de Correa y feliz cuando estaba con Maduro.
Recuperar Ecuador para «la causa» (fracasada por la ausencia de estado de bienestar de su gente) supondría sumar uno más a la rehabilitación del club más desprestigiado y peligroso del continente. Y, ya se sabe, uno a uno…
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete