Los Cameron estrenarán cocina en Downing Street
Los Cameron se mudarán esta semana a Downing Street después de que el primer ministro británico haya prometido a su esposa Samantha que contarán con una cocina nueva, según anuncia el «Daily Mail». La cocina de la vivienda del “premier” ya fue criticada en su ... día por Cherie Blair, que cuando la vio se le «cayó el alma a los pies», según consignó en sus memorias. Los Cameron, que hasta ahora contaban con una cocina generosa en su casa del barrio de Notting Hill, han asegurado que correrán a cargo del gasto de la remodelación en aquello que sobrepase el presupuesto anual destinado al mantenimiento de la residencia oficial.
La mudanza, inicialmente prevista para el final del verano, se ha adelantado por las presiones de las Fuerzas de Seguridad, que en los últimos días habían cuestionado el mayor despliegue y gasto que suponía la protección del primer ministro y su familia si seguían viviendo en su domicilio habitual. Éste será ahora puesto en alquiler.
La espaciosa cocina de los Cameron se ha hecho famosa en los últimos años porque desde allí una cámara transmitía en internet emisiones del líder conservador con mensajes políticos e imágenes de su vida familiar. Tanto la cocina como el resto de la casa, valorada en unos tres millones de euros, fue sustancialmente remodelada por David Cameron, que incorporó algunas fuentes de energía renovable.
Cameron, su esposa y los dos niños (Nancy, de 6 años, y Arthur, de 4) vivirán de momento en la pequeña vivienda del número 10 de Downing Street, mientras se procede a la remodelación del piso situado sobre el número 11, habilitado en su día para acoger a los Blair. «Se me cayó el alma a los pies cuando vi la cocina», diría Cherie Blair, «puede que hubiera sido la última moda en los años 60, pero ya no».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete