Bush defiende en Lima que la libertad es esencial para la recuperación económica
El presidente de EE.UU., George W. Bush, defendió hoy la necesidad de los "mercados abiertos, el libre comercio y la gente libre" para recuperar la buena salud económica a largo plazo.
Bush, que se encuentra en Lima para participar en la cumbre anual del ... foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), grabó hoy su discurso radial de cada semana, que se emitirá mañana, sábado, y donde aludió a la crisis económica.
"Al tiempo que trabajamos para recuperar la confianza en nuestros sistemas financieros a corto plazo, también debemos trabajar para promover un crecimiento económico a largo plazo", declaró Bush en la transcripción difundida por la Casa Blanca. "Juntos, nuestros países deben centrar sus esfuerzos en las tres grandes fuerzas que dirigen este crecimiento: los mercados abiertos, el libre comercio y la gente libre", sostuvo Bush, quien puso como ejemplo del poderío de estas fuerzas a la región de Asia Pacífico, donde el libre comercio ha contribuido a que "pequeñas naciones se conviertan en potencias económicas mundiales". "Encaramos un desafío complicado y habrá días difíciles por delante. Pero si nos ceñimos a esos principios, podemos tener confianza en el futuro de nuestro país y del mundo", prometió el mandatario saliente estadounidense.
Bush se fijó como objetivo para la cumbre el lograr el apoyo de los 21 países miembros de la APEC a la declaración del pasado día 15 en Washington del Grupo de los 20, las principales economías del mundo, para hacer frente a la crisis económica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete