El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - EP

Bolsonaro pide «hacer caca una vez cada dos días» para preservar el medioambiente

El presidente de Brasil respondió con ese comentario a un periodista que le preguntó sobre el cambio climático

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hacer caca un día de cada dos»: esa es la solución propuesta este viernes por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que cuestiona el cambio climático, para preservar el medioambiente.

El dirigente de extrema derecha respondió así a la pregunta de un periodista que le preguntó si era posible conciliar el «crecimiento y preservación del medioambiente», enfrentándose al desafío de alimentar a una población cada vez más numerosa.

«Basta con comer un poco menos. Me habla de contaminación medioambiental. Basta con hacer caca un día de cada dos, eso sería mejor para todo el mundo», ironizó, a la salida del palacio presidencial de Alvorada.

Jair Bolsonaro hizo otro comentario polémico.

«Cuando se ve que la población mundial aumenta más de 70 millones cada año, hay que hacer una política de planificación familiar», afirmó el presidente.

Bolsonaro provocó una gran polémica estas últimas semanas poniendo en duda las cifras oficiales de la deforestación de la Amazonía. El lunes, Bolsonaro calificó de «malos brasileños» a los que «se atraven a hacer campaña con los datos falsos sobre nuestra Amazonía».