Berlusconi no acudirá el lunes a los tribunales de Milán por el caso Mills
El jefe de Gobierno italiano está acusado de haber pagado a su abogado 600.000 euros a cambio de falsar su testimonio
EFE
El jefe del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, no acudirá el próximo lunes a los tribunales de Milán para comparecer en la audiencia por el caso Mills, en el que está acusado de corrupción en acto judicial, debido a la convocatoria de un consejo de ... ministros para tratar la cuestión de Libia.
Sus abogados Niccolo Ghedini y Pietro Longo explicaron la ausencia de Berlusconi , aunque dijeron que no alegarán legítimo impedimento. "Permitiremos que la vista se celebre, aunque el presidente Berlusconi no podrá participar por la convocatoria del consejo de ministros", precisaron.
El gabinete de Gobierno fue convocado hoy de manera urgente para abordar la posible intervención de Italia en Libia , tras la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autoriza todas las medidas necesarias contra el régimen de Muamar el Gadafi y establece una zona de exclusión aérea sobre el país.
Berlusconi acudirá mañana a París para participar en la cumbre de la Liga Árabe , la Unión Africana y la Unión Europea y abordar la situación en Libia.
Pendiente de varios procesos judiciales
Se esperaba que el lunes Berlusconi se presentara en los tribunales por primera vez en su cargo de primer ministro, lo que sus abogados habían confirmado. Ante su ausencia en los tribunales el pasado día 11, la audiencia fue fijada para el día 21 conforme a la solicitud del primer ministro, quien había expresado su disponibilidad a acudir solo ese día de la semana.
En el proceso por el caso Mills, Berlusconi está acusado de haber pagado 600.000 dólares al que fuera su abogado , el británico David Mills, a cambio de que éste falseara su testimonio a su favor en dos juicios en los que el dirigente salió absuelto.
Además del caso Mills, Berlusconi tiene pendiente el proceso por el caso Mediaset , en el que el primer ministro está imputado por un supuesto fraude fiscal, así como el juicio del caso Ruby , que aún no ha comenzado y en el que se le juzga por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
También en el Tribunal de Milán, en fase de audiencia preliminar, se encuentra el caso Mediatrade , en el que se debe decidir si se envía a juicio a Berlusconi por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal.
Noticias relacionadas
- Berlusconi: "33 chicas me parecen demasiadas incluso para un treintañero"
- Berlusconi: "33 chicas me parecen demasiadas incluso para un treintañero"
- La Fiscalía asegura que Berlusconi pagó por sexo con Ruby hasta en 13 ocasiones
- Berlusconi asegura que tiene pruebas de que Ruby era mayor de edad
- Ruby, la «escort» de Berlusconi, da detalles sobre su relación con «Il Cavaliere»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete