Un partido racista belga pide que se dé 250 euros a los que denuncien el «burka»
La joven conversa que se enfrentó a la Policía porque se negó a identificarse denunciará a los agentes
Un partido racista belga pide que se dé 250 euros a los que denuncien el «burka»
Stephanie Djato , la joven belga conversa que se rebeló contra la Policía el jueves pasado durante un control policial por negarse a retirar el velo integral islámico o «niqab», ha decidido denunciar por malos tratos a los agentes del barrio de Molembeek, según ... ha confirmado su abogado, Didier Quévy .
Noticias relacionadas
Conforme se aproximan las elecciones municipales, el asunto que empezó siendo un tema grave de desorden público se ha transformado en una discusión sobre la integración entre los partidos políticos, a la que se han sumado los nacionalistas flamencos del Vlaams Belang . El partido, condenado por el resto de grupos políticos a causa de sus principios racistas, ofrece una recompensa de 250 euros a todo ciudadano que denuncie a una mujer cubierta con el «nicab» o el «burka», que son indumentarias legalmente prohibidas en Bélgica.
El asunto se ha transformado en una discusión sobre la integración entre los partidos políticos
El abogado de Djato asegura que su cliente «tiene un certificado médico de contusiones y una conmoción cerebral». También afirma en su declaración que fue desnudada a la fuerza por agentes de Policía y se encuentra actualmente hospitalizada para los trámites previos de una intrervención quirúrgica que ya estaba prevista para el mes que viene.
Los hechos sucedieron cuando ella se encontraba en una parada de tranvía en el barrio de Jette y se negó a identificarse. En el forcejeo le rompió la nariz y dos dientes a una agente de seguridad. La joven forma parte de una organización llamada «Sharia4Belgium», una franquicia que utilizan los movimientos integristas más radicales de Europa en distintos países, desde Gran Bretaña, a Dinamarca.
Ver comentarios