Mueren cinco soldados tras una emboscada de las FARC en Colombia
El jefe del equipo negociador de las FARC, «Iván Márques», comenta en rueda de prensa el inicio de las negociaciones de paz el pasado jueves en Noruega - efe

Mueren cinco soldados tras una emboscada de las FARC en Colombia

En plenas negociaciones para alcanzar la paz, el grupo terrorista cumple su amenaza y continúa utilizando las armas

bogotá Actualizado:

Cinco soldados de un batallón de selva murieron y tres resultaron heridos este sábado en una emboscada tendida por guerrilleros de las FARC en el departamento del Putumayo, sur de Colombia, según ha confirmado el responsable militar de esa región, el coronel Juvenal Díaz Mateus.

«En el desarrollo de operaciones en el área lamentablemente las FARC, que utilizó explosivos y elementos prohibidos en contra de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH), activaron una carga al paso de unos de los vehículos», señaló telefónicamente el oficial.

«Cinco de nuestros hombres resultaron muertos inmediatamente y tres más heridos», añadió el coronel Díaz Mateus, comandante de la Brigada de Selva Número 27.

El mando militar precisó a Efe que el atentado fue perpetrado al sur del Putumayo, entre las localidades de Puerto Vega y Teteyé «en un sector conocido como Remolinos», cerca a la frontera con Ecuador.

Díaz Mateus atribuyó el ataque a guerrilleros del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), «al mando de alias 'Robledo'».

En la región prosiguen las operaciones militares mientras los tres uniformados heridos fueron trasladados a hospitales de Puerto Asís y Mocoa, esta última, capital del Putumayo.

La emboscada se registra tres días después de que en la localidad noruega de Hurdalel Gobierno colombiano y las FARC instalaron una mesa de negociaciones de paz en la que ratificaron su compromiso por acabar con el conflicto que afecta desde hace medio siglo al país andino.