La violencia continúa en Siria a la espera de confirmarse la tregua avanzada por Brahimi
Un coche bomba mata al menos a seis personas en Damasco, anuncia la televisión oficial. Los opositores denuncian una «masacre» en la localidad de Duma. El régimen dice estar estudiando la propuesta de alto el fuego
La violencia continúa en Siria a la espera de confirmarse la tregua avanzada por Brahimi
Al menos seis personas han muerto este miércoles por la explosión de un coche bomba en el sur de Damasco, según ha informado la televisión estatal siria. «La explosión terrorista causada por el coche bomba en Daf al Shok ha provocado el martirio de seis ... ciudadanos y herido a otros 20», ha precisado la televisión.
El atentado se produce horas después de que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, el argelino Lajdar Brahimi, anunciase que el régimen había aceptado la tregua propuesta por el mediador durante la festividad del Eid al Adha. El Ministerio de Exteriores ha precisado que el Ejército todavía está estudiando esa idea y que dará a conocer este jueves su decisión final.
«La propuesta para suspender las operaciones militares [...] todavía está siendo estudiada por la cúpula del Ejército y las Fuerzas Armadas», ha señalado el ministerio en un comunicado publicado tras el anuncio de Brahimi en El Cairo. «La posición final sobre esta cuestión será anunciada mañana», ha precisado.
«Masacre» en Duma
Al norte de la capital, activistas opositores y los medios estatales se han culpado mutuamente este miércoles de la muerte de al menos 25 personas, incluidas mujeres y niños, en la localidad de Duma. Hace unos días, «hubo una terrible masacre en Duma», según el comunicado emitido por una oficina de prensa de la oposición en Duma. «Más de 20 civiles, que se encontraban en un puesto de control, han muerto a manos de [ la milicia progubernamental] Shabiha después de haber irrumpido en un edificio residencial».
La televisión estatal siria ha informado, por otro lado, de que presuntos «terroristas miembros de Liwa al Islam», un grupo rebelde sirio habían matado al menos a 25 personas. Los medios estatales, al igual que el Gobierno, se refieren a los grupos de oposición y rebeldes como «terroristas».
Ver comentarios