La Policía habría encontrado arañazos en el cuerpo de Strauss-Kahn
Una web francesa publica los mensajes enviados por diplomáticos galos a París para informar al Gobierno se Sarkozy de las circunstancias del arresto de DSK
La Policía de Nueva York ha encontrado arañazos en el cuerpo del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn , tras su detención en esta ciudad por haber presuntamente intentado violar a una empleada de hotel, según informa este lunes por la página ... francesa ' Atlantico.fr '.
La web se hace eco de una serie de mensajes enviados por diplomáticos franceses a París para informar al Gobierno galo de las circunstancias del arresto de Strauss-Kahn y la situación en la que se encuentra.
Uno de estos mensajes confirma que "el interesado niega los hechos" que se le imputan. Asimismo, explican que DSK deberá comparecer hoy ante un juez para decidir si continuará detenido o "más previsiblemente le deja en libertad bajo fianza" .
Según este documento, "se han encontrado arañazos en el torso del presunto agresor" tras examinarlo con un "kit de violación", también utilizado para la víctima y la escena del crimen.
Restos de esperma
El máximo responsable de la policía neoyorquina precisa a los diplomáticos galos que " se han encontrado restos de ADN (previsiblemente esperma) que están siendo analizados. Los resultados tardarán al menos cinco días en estar disponibles".
Según la copia del informe de la policía neoyorquina, "a las 15.29 horas (del sábado), una empleada del hotel Sofitel, de sexo femenino y raza negra, de 33 años, denunció a la policía haber sido víctima de una agresión sexual. La agresión tuvo lugar en la habitación 2806 del hotel situado en el 45 Oeste de la calle 44. Cuando la mujer entró en la habitación, el ocupante de la misma, Dominique Strauss-Kahn, hombre blanco de 62 años, salió desnudo del baño, tumbó a la mujer en la cama y le introdujo el pene en la boca".
El presunto agresor (DSK) salió del hotel para coger un avión en el JFK con destino a París. Allí, la policía del aeropuerto lo sacó del aparato. "El demandado es el presidente del FMI, no tiene status diplomático y ya ha estado implicado en escándalos sexuales en el pasado", apunta el documento.
En un informe anterior, la policía neoyorquina había indicado en un informe anterior que DSK había abandonado el hotel a toda prisa, "olvidando el móvil en la habitación".
El testimonio de la víctima, «muy fiable»
La víctima reconoció al presunto agresor en una rueda de identificación organizada a mediodía del domingo. La mujer fue calificada como "muy fiable" por la policía neoyorquina.
Según el grupo francés Accor, la camarera trabaja en el establecimiento desde hace tres años. Madre de una chica de 15 años, nunca ha tenido ningún problema en el hotel.
Noticias relacionadas
- La coartada de Strauss-Kahn: comía con su hija a la hora de la presunta agresión
- Strauss-Kahn: «Sí, me gustan las mujeres. ¿Y qué?»
- Detenido el director del FMI en el aeropuerto de Nueva York por un delito sexual
- Las peligrosas relaciones de DSK con las mujeres
- La detención de Strauss-Kahn sacude al socialismo francés
- Strauss-Kahn se declara inocente de todos los cargos, incluida la agresión sexual
- La camarera que puso en jaque el FMI
- Un hotel de hasta 2.127 euros la noche
- Strauss-Kahn: «Sí, me gustan las mujeres. ¿Y qué?»
Ver comentarios