ataque cibernético

Anonymous bloquea 663 webs de autoridades y empresas israelíes

Hace un llamamiento a través de las redes sociales en repulsa por la ofensiva aérea sobre la franja de Gaza

ep

El grupo de «hackers» Anonymous ha reivindicado el ataque realizado la madrugada de hoy, sábado, contra 663 sitios «web» de autoridades y empresas israelíes, entre ellas las del Gobierno, la del Ministerio de Asuntos Exteriores y la del Banco de Jerusalén .

Anonymous ... ha hecho un llamamiento en las redes sociales con el hastag #OpIsrael a lanzar un ataque masivo contra cientos de sitios «web» del Gobierno hebreo, en repulsa por la ofensiva aérea perpetrada sobre la Franja de Gaza . «Israel, tu base de datos nos pertenece», ha clamado el grupo cibernético a través de una de sus cuentas en la red social Twitter.

Base de datos suprimida

La web del Gobierno israelí ha permanecido bloqueada durante varios minutos , mientras que la base de datos de Exteriores ha sido suprimida por los «hackers» . Las páginas «web» del partido liberal Kadima , del Ayuntamiento de Tel Aviv, de compañías turísticas, de ropa y blogs progubernamentales han sido objeto de los ataques de los «hackers». En alguno de los casos, este grupo ha subido imágenes y mensajes a favor de los palestinos como «Este ataque es en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino» .

Anonymous justifica dichas acciones en su intento de «proteger los derechos del pueblo palestino , que está siendo amenazado en silencio, mientras Israel ha intentado cerrar la línea telefónica y el servicio de internet por la franja de Gaza».

«Lo que está ocuriendo en Palestina es opresión», dicen los «hackers»

En un comunicado, Anonymous denuncia que «lo que está ocurriendo en Palestina es opresión. No tienen flota, ni Ejército o fuerza aérea. No hay guerra en Gaza. Esto es solo la ejecución continua de la fuerza militar por Israel en un intento de echar hasta la última persona del Estado palestino», señala.

Por último, el grupo de «hackers» insta a palestinos e israelíes a que «encuentren puntos en común y pongan fin a la violencia».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios