Amnistía duda de la credibilidad del informe israelí sobre el ataque a la flotilla

Calificó el informe de «blanqueo» y dijo que la credibilidad de la investigación, dirigida por el juez israelí Jacob Turkel, «ha estado en entredicho desde la creación misma» de la comisión

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amnistía Internacional puso hoy en duda la credibilidad delinforme de la comisión israelí que investigó el asalto a la "Flotilla de la Libertad" con destino a Gaza y que calificó hoy de legal el abordaje, en el que murieron 9 activistas turcos. En una primera reacción, AI calificó el informe de "blanqueo" y dijo que la credibilidad de la investigación, dirigida por el juez israelí Jacob Turkel, "ha estado en entredicho desde la creación misma" de la comisión.

"Desgraciadamente, parece ahora claro que teníamos razón al expresar nuestras dudas sobre su independencia", agregó la organización pro derechos humanos en un comunicado hecho público en Londres. El informe, agrega la nota, "no hará sino reforzar la preocupación de muchas personas en el sentido de que Israel no tiene ninguna gana y es incapaz de hacer justicia y exigir responsabilidades por los abusos del derecho internacional y los derechos humanos cometidos por sus fuerzas".