Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Luis Fonsi, entre otros, formarán parte del concierto «para salvar miles y millones de vidas»/Carlos Baute: «Es vergonzoso que ciertos músicos apoyen a Maduro» - ABC

Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Luis Fonsi cantan contra Maduro en el duelo entre opositores y chavistas

Este 22 de febrero se está produciendo una «guerra» de conciertos en la frontera entre Colombia y Venezuela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está teniendo lugar un particular «duelo musical» entre opositores y chavistas. Es en la frontera entre Venezuela y Colombia y se produce en pleno pulso por la llegada de ayuda humanitaria al país.

Se estima que más de 250.000 han acudido a la ciudad colombiana de Cúcuta para el concierto «Venezuela Aid Live», organizado por el empresario Richard Branson, para recaudar fondos. «Queremos que el mundo se entere de que Venezuela necesita ayuda humanitaria. Este es un concierto para salvar miles y millones de vidas», ha asegurado Fernando Ocampo, uno de los organizadores del evento, que ha comenzado a las 17:00 (hora española).

Foto: ÁLVARO YBARRA ZAVALA
Foto: ÁLVARO YBARRA ZAVALA

En él participan artistas que han mostrado su apoyo a Guaidó como Alejandro Sanz, Juanes, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Maluma, el grupo Maná, Carlos Bautey José Luis Rodríguez «El Puma», entre otros.

Estrellas frente a desconocidos

A solo 300 metros se celebra el concierto «Hands off Venezuela» («Las manos fuera de Venezuela»), la réplica de Maduro, en el que se prevé la actuación de 45 artistas nacionales que respaldan al chavismo, aunque se desconoce cuáles serán los artistas internacionales.

Roger Waters, cofundador de «Pink Floyd» publicó un polémico vídeo en el que criticaba la celebración del «Venezuela Aid Live», señalando que «en Venezuela no hay guerra civil, ni asesinatos, ni dictadura».

Foto: ÁLVARO YBARRA ZAVALA
Foto: ÁLVARO YBARRA ZAVALA

Entre los confirmados están Omar Acedo (yerno del presidente de la Asamblea Constituyente), Omar Enrique, el roquero Paul Gilman, la agrupación «Las Chicas del Can», Hanny Kauan, Banny Kosta y el intérprete de música venezolana, Cristóbal Jiménez.