Ahmadineyad acusa a EE.UU. de destruir las nubes de lluvia antes de que lleguen a Irán
Ahmadineyad, en una feria tecnológica celebrada en Teherán - efe

Ahmadineyad acusa a EE.UU. de destruir las nubes de lluvia antes de que lleguen a Irán

«Esta es una guerra que ganaremos», dijo el presidente iraní según recogen varias páginas web en persa

Actualizado:

Hugo Chávez se equivocó respecto a los planes secretos de Estados Unidos para acabar con el régimen fundamentalista de Irán. En enero de 2010, el presidente venezolano afirmó que el seísmo que había devastado Haití fue en realidad generado por un "arma experimental de la Marina norteamericana", dirigida a provocar terremotos que en su día serían lanzados contra Irán.

Ayer, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, enmendó la plana al líder venezolano. El proyecto secreto norteamericano contra el régimen de los ayatolás no sería de carácter submarino sino aéreo. Consiste, según el jefe del gobierno iraní en "desarrollar un plan siniestro para evitar que las nubes de la lluvia lleguen a nuestro país, y provocar de ese modo la sequía".

"El enemigo está destruyendo las nubes que tratan de avanzar hacia nuestro país, pero esta es una guerra que ganaremos", dijo Ahmadineyad, según unas declaraciones aparecidas en varias web iraníes, entre ellas la de la BBC en persa.

No es la primera vez que el presidente iraní culpa a Estados Unidos de conspirar con toda suerte de medios contra Teherán, pero según los analistas nunca había ido tan lejos.

Irán tiene uno de los climas más secos del planeta. La falta de lluvia a lo largo de todo el año ha creado en algunas de sus regiones una situación de sequía endémica.