Marine Le Pen (c), con un bebé en brazos, en un hospital infantil de N'Djamena, durante su visita esta semana a las tropas francesas desplegadas en Chad para combatir el yihadismo
Marine Le Pen (c), con un bebé en brazos, en un hospital infantil de N'Djamena, durante su visita esta semana a las tropas francesas desplegadas en Chad para combatir el yihadismo - AFP

Le Pen afirma que el ataque de Londres demuestra la necesidad de «controlar» las fronteras

La candidata presidencial de la extrema derecha francesa aboga por reforzar las medidas de seguridad y compartir la información de Inteligencia

Actualizado:

El atentado del miércoles cerca del Parlamento de Londres destaca la importancia de proteger las fronteras nacionales y reforzar las medidas de seguridad, según ha asegurado este jueves Marine Le Pen, la candidata del partido de extrema derecha francés Frente Nacional.

Le Pen ha asegurado que los países tienen que cooperar compartiendo información de Inteligencia. También ha abogado por el cierre de mezquitas con vínculos con el extremismo y por revocar la nacionalidad francesa a quienes tengan más de un pasaporte y sean declarados culpables de haber cometido ataques.

«El problema que tenemos hoy es esta forma de terrorismo de bajo coste»

«El problema que tenemos hoy es esta forma de terrorismo de bajo coste», ha dicho Le Pen, en declaraciones a la televisión BFM y a la emisora RMC. «Debemos controlar nuestras fronteras», ha añadido.

La Policía británica investiga el historial de un hombre que mató a tres personas e hirió a unas 40 antes de ser abatido a tiros por varios agentes a las puertas del Parlamento en Londres.

En el atentado resultaron heridos tres estudiantes franceses. El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, está este jueves en Londres y se reunirá con las víctimas francesas.