El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al expresidente español José María Aznar, en Lima
El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al expresidente español José María Aznar, en Lima

Aznar ofrece a Humala más visibilidad de Perú en la Unión Europea

El expresidente español se ha reunido en Lima con el presidente peruano para abordar el estado de la relaciones bilaterales entre España y Perú

Actualizado:

El expresidente español José María Aznar se ha reunido en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala, para abordar el estado de la relaciones bilaterales entre España y Perú, y de paso ofrecer más visibilidad al país latinoamericano en la Unión Europea.

El también presidente de la Fundación FAES puso el acento sobre la situación del comercio y la inversión entre ambos países en su encuentro con Humala en el Palacio de Gobierno de Lima. «La relación con España se ha fortalecido y nos encontramos en el mejor momento, ya que desde la década anterior hemos recibido con los brazos abiertos las inversiones en todas las áreas», dijo Humala a ABC en una reciente entrevista.

El expresidente Aznar ha aprovechado su estancia en Lima para participar igualmente en la ceremonia de presentación del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú (USIL), del que forma parte y que le hizo «doctor honoris causa» con la distinción a los valores democráticos.