Hazte premium Hazte premium

El Khazzani

El agresor del Thalys vio un vídeo yihadista en el tren antes del ataque

El supuesto autor del tiroteo, Ayoub El Khazzani, será acusado de tentativa de asesinato con «carácter terrorista»

El agresor del Thalys vio un vídeo yihadista en el tren antes del ataque efe

efe

El supuesto autor del tiroteo en un tren Thalys entre París y Ámsterdam el pasado viernes, Ayoub El Khazzani, vio un vídeo en el que se llamaba a tomar las armas a los fieles justo antes de iniciar el ataque, según ha informado este martes la Fiscalía francesa. El fiscal general de París, François Molins, ha explicado en una rueda de prensa que El Khazzani vio el vídeo a bordo del tren desde un teléfono móvil que activó el mismo viernes. También ha revelado que, además de un cúter, una pistola y un kalashnikov, llevaba consigo gasolina y 270 municiones. El agresor será acusado de tentativa de asesinato con «carácter terrorista».

La Fiscalía, que tacha de «fantasiosa» la versión del acusado, según la cual este solo quería atracar, investiga ahora la procedencia de las armas, los vínculos del agresor, sus posibles cómplices y sus fuentes de financiación.

El diario belga «Le Soir» señaló este lunes que los investigadores están analizando el contenido de dos teléfonos que poseía el detenido. Uno había sido comprado el mismo día del ataque y fue activado antes de que el sospechoso se montara en el Thalys.

La Policía belga también ha continuado con la investigación y ha efectuado registros en las viviendas de la hermana y de un amigo del presunto autor del ataque terrorista del pasado viernes en un tren de alta velocidad Thalys que cubría la ruta entre Amsterdam y París, han confirmado este martes fuentes de la Fiscalía federal.

Los registros se han efectuado el lunes por la tarde en el distrito bruselense de Molenbeek-Saint Jean y los agentes han incautado varios objetos , entre los que no figuran armas, ha indicado la agencia belga, que ha agregado que no se han producido detenciones ni se ha citado a ninguna persona para ser interrogada. De acuerdo con los medios belgas, la hermana del presunto terrorista se llamaría Oum Badr y habría empleado un lenguaje religioso fundamentalista.

El presunto terrorista, Ayoub El Khazzani, marroquí de 26 años, residía en Bélgica tras abandonar España en 2014 y pasar por varios países europeos. La Fiscalía belga quiere determinar dónde durmió el agresor en las semanas y días previos al ataque en el tren Thalys.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación