Hazte premium Hazte premium

El primer ministro chino ordena una investigación completa sobre las explosiones

«Debemos una respuesta a las familias de las víctimas, a la gente de Tianjin y a toda la nación», ha exigido el gobernante durante la ruta en el lugar de los hechos

El primer ministro chino ordena una investigación completa sobre las explosiones efe

El primer ministro de China , Li Kequiang, ha concluido su visita al lugar donde se originaron las explosiones de esta semana en Tianjin --que se han cobrado las vidas de 112 personas, 21 de ellas bomberos-- ordenando una investigación completa de lo sucedido.

«Debemos una respuesta a las familias de las víctimas, a la gente de Tianjin y a toda la nación», ha exigido el premier durante la ruta, acompañado por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El primer ministro visitó el memorial improvisado dedicado en el epicentro y se inclinó como señal de respeto ante las fotos de los bomberos que perdieron su vida en las dos gigantescas explosiones del miércoles por la noche.

«Todos son héroes y se merecen el respeto de la sociedad entera», declaró Li durante una visita posterior al Departamento de Bomberos de la ciudad portuaria del norte del país.

«Cuando las vidas de la gente están en peligro, hay que rescatarlas sin miedo ni dudas. El partido y el Gobierno os dan las gracias», añadió.

A lo largo de su visita, Li visitó la zona todavía en cuarentena donde los equipos están limpiando los restos de los materiales que originaron la explosión --según la versión oficial, productos químicos que explotaron con una potencia equivalente a 21 toneladas de TNT--, así como las viviendas improvisadas donde se alojan los ciudadanos afectos, y los hospitales.

«El accidente» , ha declarado, «nos ha enseñado una lección extremadamente dolorosa». Li, antes de terminar su visita, ordenó la creación de un equipo de investigación bajo las órdenes del Consejo de Estado (el consejo de ministros chino) para «hallar la causa de la explosión y castigar severamente a los responsables por negligencia».

Además, el primer ministro ha prometido una reforma de las actuales medidas seguridad de almacenamiento industrial para impedir que se repitan esta clase de incidentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación