El EI difunde en un vídeo su nuevo método de ejecución con bombas
Militantes del Estado Islámico entierran bombas en el suelo antes de volar a diez presos en Afganistán

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado este lunes un nuevo vídeo en el que hace alarde de nuevas técnicas para ejecutar a sus prisioneros. Ya han quemado a hombres vivos y ahogado a prisioneros en jaulas de metal sumergiéndolos en una piscina, pero ahora el EI mata con bombas enterradas en el suelo.
El vídeo está rodado en una colina desconocida de Afganistán , en el que aparecen enterrando varias cargas explosivas bajo el suelo antes de cubrirlos con tierra. Diez prisioneros con los ojos vendados son conducidos hasta el lugar. Una vez allí son obligados a arrodillarse y después los sanguinarios yihadistas detonan las cargas, matando a todos.
Las víctimas son descritas como «apóstatas» , de acuerdo con el video del grupo terrorista que ha aparecido en las cuentas sociales yihadistas anoche. Se cree que algunos de los prisioneros pertenecen a la tribu Shinwari y fueron a cusados de ayudar a los talibanes en la provincia afgana de Nangarhar, donde fue expulsado recientemente Daesh. Otros fueron condenados a muerte por ayudar al gobierno afgano a contrarrestar la insurgencia del país.
En el vídeo los combatientes del EI van montados a caballo galopando a través de las colinas verdes con la niebla de la madrugada añadiendo un efecto dramático. Todos portan ametralladoras y sólo uno de ellos intenta ocultar su identidad mediante el uso de una balaklava negra. Los presos llevan los ojos vendados con un pañuelo de color beige y la mayoría parecen de edad avanzada en comparación con sus jóvenes captores.
ISIS ha desarrollado una brutal reputación por sus niveles inimaginables de crueldad y violencia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete