Varios policías trasladan los restos de avión encontrados en La Reunión
Varios policías trasladan los restos de avión encontrados en La Reunión - efe
Isla de Reunión

Malasia confirma que el fragmento de ala es de un avión Boeing 777, el modelo del vuelo MH370

Una botella de agua con el etiquetado en chino y un producto de limpieza indonesio han aparecido en una playa de la isla de La Reunión

Actualizado:

El Gobierno de Malasia ha confirmado este viernes que el fragmento de ala encontrado este miércoles en la isla de Reunión corresponde a un avión Boeing 777, el mismo modelo de aeronave que el que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha confirmado al diario local «The Star» que el trozo de «flap» es de un avión Boeing 777. Sin embargo, Aziz ha dejado claro que la confirmación de que el fragmento es de un Boeing 777 no conlleva que sea del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

«Sí, Malaysia Airlines me ha dicho que el número del fragmento de flap es de un Boeing 777 pero eso no significa que corresponda al MH370», ha asegurado. «Confirma que el flap corresponde a un 777», ha añadido, en conversación telefónica.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 marzo de 2014 de los sistemas radar cuando realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín, con 239 personas a bordo. Desde entonces, la búsqueda de la aeronave en el mar y en el fondo marino no ha dado frutos, hasta el hallazgo del fragmento de ala que se cree que podría ser de ese avión, un extremo aún no confirmado.

Inscripciones en una botella

Una botella con inscripciones en chino y otra en indonesio fueron encontradas hoy cerca de la playa de la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, donde el pasado miércoles apareció un pedazo de ala de avión que puede pertenecer al boeing del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que se perdió en marzo de 2014.

Según indica el medio digital de la isla « Linfo.re», se trata de una botella de agua con el etiquetado en chino y de un producto de limpieza indonesio, encontrados cerca del lugar en el que aparecieron los restos del avión. En el lugar apareció también ayer una maleta que es analizada por los investigadores, informa Efe.

Los restos de avión encontrados el pasado miércoles van a ser trasladado esta misma noche a un laboratorio especializado del Ejército del Aire francés situado en Toulouse, en el sur del país.

Está previsto que los restos lleguen mañana por la mañana y sean analizados por los expertos designados por el juez galo que instruye la investigación.

Las autoridades francesas, por el momento, se muestran prudentes sobre el origen de los restos encontrados y aseguran que no se excluye ninguna hipótesis.

El Ministerio de Exteriores, que se ha encargado de la comunicación oficial sobre el caso, se limita a admitir que el pedazo de ala encontrado puede pertenecer a un Boeing 777, el modelo de la Malaysia Airlines que se perdió en marzo de 2014.

Francia está en «contacto estrecho» con las autoridades de Malasia y Australia, responsables de la investigación internacional sobre ese accidente, agregó.