John Buttifant Sewel, que lleva en la Cámara desde 1996 y sirvió en la Oficina para Escocia, como independiente en el Gobierno laborista de Blair, ha dimitido de sus cargos, pero no ha dejado todavía su escaño . La presidenta de los Lores, la baronesa D’ Souza, ha pedido que la policía investigue y que se marche.
Lo notable es que Lord Sewel daba lecciones de conducta . A comienzos de este año se aprobó una nueva ley que endureció el código de comportamiento de los lores. A raíz de esa reforma, escribió en el Huffington Post un artículo lamentando que «las acciones de unos pocos manchan nuestra reputación» y destacó que desde 2010 la Cámara de los Lores «ha mejorado su regulación y castigado a los pocos que se comportaban mal».
En la orgía, Sewel, al que «The Sun« llama «Lord Coca» , se despacha contra Cameron, «el primer ministro más superficial de nuestra historia», y contra Boris Johnson, el alcalde de Londres, al que tilda de ser «una broma». Para un debate posterior queda saber qué hacía «The Sun» grabando a una persona en su casa y si eso es lícito.
Un lord del Parlamento británico, «pillado» esnifando cocaína junto a dos prostitutas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete