Hazte premium Hazte premium

VENEZUELA

Inhabilitan al opositor Daniel Ceballos para que no pueda presentarse a las elecciones legistalivas

La Contraloría General de Venezuela impedirá al exalcalde de San Cristóbal ejercer cargos públicos los próximos doce meses

Inhabilitan al opositor Daniel Ceballos para que no pueda presentarse a las elecciones legistalivas EFE

EFE

La Contraloría General de Venezuela ha ratificado este lunes de madrugada la inhabilitación para ejercer cargos públicos por doce meses al exalcalde el municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos , preso desde hace más de un año , una resolución que le impide ser candidato a las próximas elecciones legislativas .

De acuerdo con la resolución de la Contraloría, se declara "sin lugar" el recurso de reconsideración interpuesto por el abogado de Ceballos , Enrique Sánchez. La resolución señala que Ceballos no podrá ocupar cargos públicos por 12 meses .

El 24 de junio pasado la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que quienes acudan a las urnas por las parlamentarias del próximo 6 de diciembre podrán escoger entre "presos políticos", antiguos representantes estudiantiles impulsores de las protestas de 2014 o "exiliados" .

La MUD informó entonces de que Ceballos sería uno de estos candidatos, posibilidad que hoy se vio frustrada con esta resolución.

Ceballos se encuentra preso desde marzo del año pasado acusado por su presunta relación con hechos de violencia durante las protestas antigubernamentales de principio de 2014 que dejaron 43 muertos entre seguidores oficialistas, opositores y ciudadanos sin adscripción política aparente .

El exalcalde fue condenado a un año de prisión por desacato a una medida cautelar del Supremo pero, tras cumplir esa condena, el máximo tribunal informó de que continuaría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación