Algunas víctimas del atentado de Kuwait
Algunas víctimas del atentado de Kuwait - efe

Detienen al conductor que llevó al terrorista suicida a la mezquita de Kuwait

Se trata de un inmigrante ilegal al que se ha identificado como Abdul Rahman Sabá Aidan. Abandonó el lugar de los hechos tras la explosión

Actualizado:

Las fuerzas de seguridad kuwaitíes han detenido este domingo al conductor del vehículo que llevó al terrorista suicida a la mezquita chií de Imán Al Sadiq para perpetrar un atentado que costó la vida a 27 personas y dejó heridas a más de 200, según ha informado la agencia estatal KUNA.

El Ministerio del Interior ha informado de que el conductor del coche, de marca japonesa, es un inmigrante ilegal al que ha identificado como Abdul Rahman Sabá Aidan y que abandonó el lugar de los hechos inmediatamente después de la explosión.

Las autoridades habían identificado al terrorista suicida como terrorista suicida identificado como Abú Suleiman Al-Muwahhid, miembro de una supuesta filial de Estado Islámico conocida como Provincia de Nadj.

Las fuerzas de seguridad han detenido a otras 18 personas por su presunta implicación en el peor ataque sectario de la historia del país y que primer ministro, Jaber Mubarak Al Sabá, ha calificado de "ataque directo contra la unidad" de un país donde un 30 por ciento de su población es de confesión chií.

El Estado islámico asumió la autoría del atentado contra una mezquita chií situada en el centro de la capital del emirato. A través de un comunicado, que ha sido difundido por internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo yihadista aseguró que el ataque fue llevado a cabo por un terrorista que llevaba adosado un cinturón de explosivos.