Suscribete a
ABC Premium

grecia

Varufakis contra Schäuble, las espadas en el Eurogrupo siguen en alto

Atenas pide una prolongación del programa de rescate, pero con sus propias condiciones. Berlín no traga con juegos de palabras e insiste en que Grecia ha de pagar. La enésima batalla por salvar al euro sigue abierta.

Varufakis contra Schäuble, las espadas en el Eurogrupo siguen en alto

guillermo d. olmo

Con su perfecto inglés y su voz aterciopelada, el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, aparecía en la cadena alemana ZDF para anunciar lo que toda Europa estaba esperando y toda la Eurozona había exigido a Grecia, una renovación del plan de rescate.

Los primeros ... análisis publicados se apresuraron a dar por derrotados al primer ministro, Alexis Tsipras , y a su emisario en Bruselas. Syriza se habría rendido a las primeras de cambio ante la firmeza del resto de miembros del Eurogrupo y la inminente perspectiva de una bancarrota si dejaba de fluir la montaña de millones que desde 2010 funciona como respiración asistida de la moribunda economía griega. Tanto Varufakis como Gabriel Sakelaridis, portavoz del Ejecutivo griego, adornaban la supuesta petición de árnica con palabras amables. Mientras el uno pedía «suficiente estabilidad», el otro aseguraba que «queremos creer que estamos en un buen camino» y recalcaba su compromiso «para encontrar una solución».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia