Tres soldados ucranianos muertos y 18 heridos en nuevos combates con los separatistas prorrusos
El Ejército leal a Kiev se encuentra todavía en el aeropuerto de Donetsk haciendo frente a la milicia rebelde de la autoproclamada República Popular
Tres soldados ucranianos muertos y 18 heridos en nuevos combates con los separatistas prorrusos
Tres soldados del Ejército ucraniano muertos y otros 18 reridos es el balance en vidas humanas en las últimas 24 horas durante un enfrentamiento con los separatistas prorrusos del este del país, según ha informado el portavoz del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ... Ucrania, Andrii Lisenko.
El Ejército leal a Kiev se encuentra todavía en el aeropuerto de Donetsk haciendo frente a la milicia rebelde de la autoproclamada República Popular de Donetsk, según ha confirmado Lisenko.
El Ministerio de Defensa ucraniano ha comunicado que los separatistas han atacado al Ejército . «Por la mañana, los 'terroristas' han continuado atacando sin éxito las posiciones de los soldados ucranianos que están defendiendo heroicamente la terminal», ha asegurado el Ministerio de Defensa.
«Hacia las 12.00 horas, los milicianos han usado una variedad de gas lacrimógeno contra las tropas ucranianas», ha revelado el Ministerio. Kiev ha informado de que «las fuerzas ucranianas están respondiendo al ataque y continúan manteniendo sus posiciones».
Ucrania está sumida en un clima de guerra civil desde que en mayo de 2014 grupos paramilitares declararan la independencia unilateral de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país. El conflicto militar entre el Gobierno y las milicias separatistas ha provocado un enorme desgaste y más de 4.700 muertes.
Noticias relacionadas
- Los separatistas prorrusos destacan la elevada participación en sus elecciones
- Donetsk acusa a las tropas ucranianas de violar hasta diez veces el memorando de Minsk
- Los rebeldes de Donetsk están abiertos al diálogo de «propuestas razonables» con Kiev
- El gobierno ucraniano se prepara para liberar Donetsk, en manos de prorrusos
Ver comentarios