Hazte premium Hazte premium

Liberado un rehén francés secuestrado por Al Qaida en el Magreb Islámico

El presidente Hollande ha confirmado que no queda ningún rehén francés en el mundo

Liberado un rehén francés secuestrado por Al Qaida en el Magreb Islámico REUTERS

agencias

El último ciudadano francés que permanecía secuestrado en el mundo, Serge Lazarevic, ha sido liberado en un lugar entre la frontera de Mali y Níger, después de más de tres años como rehén en el Sahel de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).

El presidente de Francia, François Hollande, ha hecho el anuncio este martes a través de un comunicado y de una declaración a la prensa, en la que se ha congratulado de que «ya no queden rehenes franceses».

«El presidente de la República se alegra de anunciar la liberación de Serge Lazarevic, secuestrado en Hombori, en Mali, el 24 de noviembre de 2011 y retenido en el Sahel desde hace más de tres años», ha señalado.

Fuentes diplomáticas en Mali han explicado a la agencia Efe que Lazarevic, de 50 años, fue liberado en un lugar no especificado entre la frontera de Mali y Níger.

El francés será trasladado primero a la capital de Níger, Niamey, y de ahí viajará «rápidamente» a Francia, donde se le espera en las próximas horas.

El rehén liberado se halla «relativamente en buen estado de salud, pese a las condiciones agotadoras de su larga cautividad», ha concretado la Presidencia.

Hollande ha reclamado a todas las empresas y ciudadanos franceses que operan en zonas sensibles en el exterior que extremen la vigilancia, antes de agradecer a las autoridades de Níger y Mali su trabajo para la «feliz resolución» del secuestro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación