Suscribete a
ABC Premium

Un curso en la universidad para poder contratar a una empleada doméstica

Por apenas trescientos euros al mes, más de 200.000 mujeres, mano de obra barata llegada de Filipinas, Indonesia, India o Malasia, se ocupan de las tareas del hogar

Un curso en la universidad para poder contratar a una empleada doméstica

carmen calvo

Por apenas trescientos euros al mes, más de 200.000 mujeres, mano de obra barata llegada de Filipinas, Indonesia , India o Malasia, se ocupan de las tareas domésticas y permiten que la sociedad de Singapur continúe con su vertiginoso ritmo de crecimiento económico.

Como ... en tantos otros aspectos de la vida, el gobierno regula la actividad y las condiciones laborales de estas empleadas que trabajan sin horarios y, hasta el pasado año, sin un solo día de descanso a la semana. Una de las medidas más sorprendentes es la obligatoriedad de aprobar un curso, online, o presencial en la universidad para que los empleadores conozcan los derechos y deberes de estas trabajadoras. Entre los consejos que los participantes reciben de un asistente social está el de no maltratarlas física ni verbalmente, la prohibición de que limpien cristales por fuera para evitar caídas desde los pisos altos de los rascacielos o la recomendación de alimentarlas y permitirles un descanso nocturno.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia