«Flash-Gordon Brown» protagonista de las bromas tras el referéndum de Escocia

El típico humor inglés ha llegado a internet tras el «no» a la independencia. El primer ministro aparece como «superhéroe» en algunos de los montajes de Twitter junto a un incrédulo «Braveheart»

Actualizado:

No han tardado muchas horas en popularizarse en internet los primeros fotomontajes haciendo bromas sobre el referéndum sobre la independencia de Escocia.

Si bien en España es común que las redes sociales se colapsen con bromas sobre los más variados temas de actualidad, en esta ocasión el humor británico ha salido a la luz para caricaturizar a algunos de los políticos protagonistas de ambas posturas, a favor o en contra de la independencia.

Uno de ellos, el primer ministro Gordon Brown es mostrado como un superhéroe, aprovechando su apellido, y así, lo podemos ver convertido en un «Flash-Gordon-Brown» que ha salido victorioso de la contienda, en este caso electoral.

El ministro principal escocés, Alex Salmond, ha admitido la derrota electoral, tras lo cual lo podemos ver retratado como el famoso «cerdito Porky» que al final de los dibujos animados decía la famosa frase: «Esto es todo, amigos» .

Hemos podido ver también recreaciones de escenas cinematográficas. Entre ellas «Las guerra de las galaxias», o un incrédulo Mel Gibson que no es capaz de creerse, metido en su papel de Braveheart, que los escoceses hayan votado en contra de su independencia.