La Embajada de Rusia denuncia la desaparición de dos diplomáticos en Kiev
La Embajada rusa afirma que la detención de los diplomáticos rusos fue reconocida en una nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania
La Embajada de Rusia denuncia la desaparición de dos diplomáticos en Kievafp
Según informa la cadena estatal rusa Russia Today (RT), la Embajada de Rusia en Kiev ha denunciado a través de un comunicado la desaparición de dos diplomáticos rusos en territorio de Ucrania, después de que fuesen presuntamente detenidos el pasado 27 de agosto por la ... policía ucraniana.
La Embajada rusa asegura que la detención de los diplomáticos rusos, Andréi Golovánov —tercer secretario de la Embajada— y Mijaíl Shorin —agregado diplomático — fue reconocida en una nota emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.
De acuerdo con este documento ucraniano citado por la Embajada rusa, se habría procedido a la detención de dos hombres con «granadas en la mano» y unos documentos que «simulaban» pasaportes diplomáticos rusos junto a una cafetería en Kiev.
Moscú considera que se trata de un informe «contradictorio» y defiende que el pretexto para su detención «está claramente manipulado». «En relación con dicho informe contradictorio de las autoridades ucranianas, la Embajada de Rusia en Ucrania se ve obligado a declarar oficialmente la desaparición en el territorio de Ucrania de ambos diplomáticos», sentencia el comunicado.
La Embajada de Rusia denuncia la desaparición de dos diplomáticos en Kiev
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete