Hazte premium Hazte premium

Los «pesos pesados» de Hollywood hacen público su apoyo a Israel

La carta firmada por estrellas como Schwarzenegger o Stallone aboga por «no permitir que Hamás mantenga a su propio pueblo como rehén»

Los «pesos pesados» de Hollywood hacen público su apoyo a Israel reuters

r. hernández

Decenas de celebridades y personalidades destacadas de Hollywood han querido mostrar su apoyo a Israel e impulsar la búsqueda de una solución pacífica al conflicto con Hamás mediante una declaración conjunta firmada por actores como Arnold Schwarzenegger, Sarah Silverman o Seth Rogen, entre otros.

La declaración pública se produce semanas después de que una serie de estrellas, incluyendo a Penélope Cruz y Javier Badem, hayan condenado a Israel por su «excesiva» dureza en el conflicto, llegando incluso a acusar a Israel de «genocidio» tal y como afirmaron los actores españoles. Hasta este momento, sólo excepciones como Joan Rivers, Roseanne Barr y Mayim Bialik habían hecho público su apoyo a Israel.

Si bien muchos de los firmantes de esta declaración son nombres famosos como Schwarzenegger, Rogen, Sylvester Stallone, Kelsey Grammer y Joel y Benji Madden, la mayoría son figuras relevantes de la industria cinematográfica menos conocidas para el público en general, entre los que destacan el director Ivan Reitman, el escritor Aaron Sorkin, los productores Michael Rotenberg y Avi Lerner, el compositor Michael Nyman, Danny Sussman y el magnate Haim Saban.

La carta abierta condena a Hamás por animar a una «matanza de judíos», pero también repudia los ataques de la organización criminal contra Israel y la utilización de espacios de población civil para su funcionamiento. «No se puede permitir la lluvia de cohetes contra ciudades israelíes, ni puede ser que mantenga su propio pueblo como rehén. Los hospitales son para curar, no para esconder armas. Las escuelas son para aprender, no para el lanzamiento de misiles» afirma la carta.

Esta petición, la mayor de este tipo en la historia de Hollywood , supone un hito a tener en cuenta ya que los «pesos pesados» del cine hollywoodense siempre han evitado hacer declaraciones o hacer pública su opinón acerca de conflictos o temas sensibles .

Esta es la razón por la que la firma de Penélope Cruz y Javier Bardem generó tanto revuelo. Su gesto puede suponer un varapalo para la carrera artística de ambos ya que fueron muchas las voces que se alzaron en contra del matrimonio, como el padre de Angelina Jolie, John Voight , quien los calificó de «ignorantes» o la cadena estadounidense Fox, que llegó a calificar a Penélope Cruz como « la tonta de la semana » por «echar basura contra nuestro gran aliado».

En Israel las declaraciones de la pareja española no pasaron desapercibidas. El diario progresista «Haaretz» publicó un duro artículo en contra de la madrileña . Firmado por Yehonatan Geffen, uno de los autores y compositores más reputados de Israel y de tendencia «izquierdista», el texto recrimina a la actriz desconocer la heterogénea realidad israelí.

«Esto no te lo dice un bruto que tiene una oxidada 'Cúpula de Hierro' sobre su cabeza, sino alguien que en general esta de acuerdo contigo pero que cree que ningún boicot ha contribuido nunca al bien de la humanidad», subrayó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación