siria

Mueren 50 soldados sirios en un ataque de milicianos del ISIS en Raqqa

Una cuenta de Twitter vinculada al ISIS ha publicado varias imágenes de cuerpos decapitados en la ciudad siria

Mueren 50 soldados sirios en un ataque de milicianos del ISIS en Raqqa abc

agencias

Una emboscada de milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en la ciudad de Raqqa, en el norte del país, se ha cobrado la vida de más de 50 soldados del Ejército sirio y se han hecho con parte ... de su base militar.

Seegún ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la 17ª División del Ejército sirio ha sufrido la baja de al menos 50 soldados y otros tantos han sido capturados. Con este ataque, el ISIS ha cristalizado su control en la zona además de imponer normas islámicas radi cales a su población.

Una cuenta de Twitter vinculada al ISIS ha publicado varias imágenes de cuerpos decapitados y las cabezas de cinco soldados asesinados en Raqqa y ha asegurado que se trataba de soldados de la 17ª División .

Por otra parte, se ha publicado un vídeo a través de Internet en el que se ve a un supuesto miliciano del ISIS entrando en una base militar abandonada, donde retira las imágenes del presidente sirio , Bashar al Assad , y las banderas nacionales.

El vídeo , titulado «Lo que queda de la 17ª División en Raqqa» en alemán, muestra al miliciano abriendo un frigorífico, sacando botellas de vino de su interior y después vaciándolas fuera de la base ante la presencia de varios hombres armados .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios