Seegún ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la 17ª División del Ejército sirio ha sufrido la baja de al menos 50 soldados y otros tantos han sido capturados. Con este ataque, el ISIS ha cristalizado su control en la zona además de imponer normas islámicas radi cales a su población.
Una cuenta de Twitter vinculada al ISIS ha publicado varias imágenes de cuerpos decapitados y las cabezas de cinco soldados asesinados en Raqqa y ha asegurado que se trataba de soldados de la 17ª División .
Por otra parte, se ha publicado un vídeo a través de Internet en el que se ve a un supuesto miliciano del ISIS entrando en una base militar abandonada, donde retira las imágenes del presidente sirio , Bashar al Assad , y las banderas nacionales.
El vídeo , titulado «Lo que queda de la 17ª División en Raqqa» en alemán, muestra al miliciano abriendo un frigorífico, sacando botellas de vino de su interior y después vaciándolas fuera de la base ante la presencia de varios hombres armados .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete